Las actividades de team building son un gran enfoque para mejorar la cohesión en el trabajo, ya que ninguna empresa puede competir en su nicho de mercado sin que los empleados trabajen juntos como una unidad cohesionada para desarrollar proyectos y llevar a cabo la estrategia. En este artículo, abordamos cómo las actividades de team building aumentan la productividad de los empleados.
Cómo las actividades de team building aumentan la productividad
Un programa de team building puede ser realmente beneficioso para tu empresa.
Una vez que te des cuenta de lo mucho que ayuda a tu equipo, no dejarás de buscar nuevas actividades que hacer. Según nuestra experiencia, es incluso preferible realizar alguna de las actividades de team building una vez al mes. Los efectos te sorprenderán, y tu empresa se beneficiará mucho.
Veamos, entonces, las formas en las que las actividades de team building aumentan la productividad:
1. Mejor comunicación
Cuando no hay impedimentos en la comunicación y todo se lleva a cabo exactamente como se ha transmitido, la productividad aumenta.
Es aconsejable concentrarse en las actividades de team building que requieran que tu grupo se escuche mutuamente.
2. Resolución de problemas
Tu equipo también aprende a resolver problemas por sí mismo, lo que a su vez aumenta la productividad. Estas habilidades de resolución de problemas resultan útiles cuando se ven envueltos en problemas reales que requieren las respectivas habilidades.
Cuando tu equipo aprende a resolver problemas en estrecha coordinación con los demás, es cuando aprenden verdaderas habilidades. Estas habilidades pueden ser muy beneficiosas a largo plazo.
3. Fomento de la confianza con actividades de team building
La confianza es uno de los factores fundamentales de la productividad.
Un empleado con confianza en sí mismo será capaz de demostrar su lógica para las cosas, mientras que uno sin confianza siempre dudará incluso cuando tenga razón.
La confianza proviene de la actuación y de hablar delante de los demás. Los programas de coaching y formación son necesarios para desarrollar y mejorar las habilidades.
4. Poner de manifiesto los puntos fuertes y débiles
Las actividades de team building también pueden poner de manifiesto los puntos fuertes y débiles de cada miembro del equipo. Eso puede utilizarse para mejorar la productividad de tu equipo.
Se puede mejorar los puntos débiles de unos coordinándolos con los que son mejores.
5. Posibilidad de expansión
Tu equipo tendrá la oportunidad ideal de conocerse mejor a través de las actividades de team building.
Si ya conoces los malentendidos o los obstáculos que tienen los miembros de tu equipo, intenta adoptar las actividades que les animen a comunicarse más libremente. Te recomendamos elegir un entorno agradable, como la playa.
Conclusión
Los estudios revelan que el 96% de los empleados encontró que las actividades de team building tienen un impacto positivo en sus relaciones con los compañeros y su satisfacción general con su entorno de trabajo. Y, por ende, aumentan la productividad de los empleados.