A menudo se pasa por alto que las actividades de team building desempeñan un papel crucial en el éxito de una organización empresarial. No solo garantizan que los empleados se conozcan mejor, sino también a aprender a confiar en los demás, y a estar motivados en el trabajo en equipo.
En este artículo, vamos a compartir los 10 beneficios de las actividades de team building.
10 Beneficios de las actividades de team building
Podríamos enumerar muchísimos más beneficios, pero vamos a centrarnos en los 10 más importantes.
1. Trabajo en equipo
El team building ayuda a aprender a trabajar juntos de forma eficaz, crea eficiencia y conocimiento sobre cómo gestionar los puntos fuertes y débiles de cada uno de los miembros del equipo.
2. Aumenta la creatividad
Muchas veces los empleados dejan de ser creativos porque no se sienten lo suficientemente inspirados o motivados. Salir de la rutina de las actividades diarias en el lugar de trabajo da un respiro y sirve de recarga para aumentar la creatividad, sobre todo en la resolución de conflictos.
3. Mejora la comunicación
Para crear un equipo de alto rendimiento es crucial tener una buena comunicación. El team building ayuda a derribar barreras, y además a saber utilizar tanto la comunicación verbal como la no verbal.
4. Fomenta la confianza entre los empleados
Existen actividades, como las Olimpiadas de Empresa, que ayudan a fomentar la confianza entre los empleados. Es muy aconsejable realizarlas en equipos recién formados. Los resultados son excelentes.
5. Aumento de la moral de los empleados
El team building puede identificar las barreras a la moral positiva y destacar las estrategias para crear más diversión y positividad en el trabajo diario. Un equipo positivo y entusiasta creará una buena moral en el lugar de trabajo.
6. Resolver conflictos
Los conflictos entre los miembros de un equipo pueden hacer que los niveles de productividad bajen drásticamente. Estos problemas pueden convertirse en una pesadilla para los directivos y afectar a los resultados de la empresa si no se gestionan correctamente y a su debido momento.
Las actividades de team building pueden ayudar a resolver los conflictos, ya que ayudan a comprender el punto de vista de los demás, a aprender a comunicar, y llegar a conocerse mejor.
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7. Desarrollo de habilidades
Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. Con estos horarios, los empleados no tienen tiempo para aprender nuevas habilidades. Además, deja poco espacio para los directivos para descubrir qué habilidades poseen los empleados.
Por eso, las actividades de team building son tan importantes. Porque no solo permiten a los directivos descubrir joyas ocultas entre sus empleados, sino que también ayudan a aprender nuevas habilidades.
8. Generar respeto
Con una mejor comunicación y el conocimiento, y cuando las actividades se imparten en un ambiente divertido y relajado, se consigue generar un mayor respeto.
9. Refuerzan la cultura de empresa
Las actividades de team building pueden ayudar a reforzar los valores, la misión y la visión de la empresa, además de contribuir a la cultura organizativa.
10. Consecución de resultados
Las actividades de team building pueden estructurarse para centrarse específicamente en los resultados. Por ello, es importante comunicar en antelación cuáles son los objetivos y los resultados esperados de las actividades de team building.