Blog

Los roles del team building

Los roles del team building


Fecha: 28 de diciembre de 2022
Autor: Equipo Oxygen

¿Cuáles son los roles del team building?

Los team buildings corporativos, especialmente en el caso de las grandes organizaciones, requieren más de una persona para llevar a cabo todas las tareas. De hecho, normalmente se delegan las tareas y se asumen distintas responsabilidades.

 

Contenido Relacionado: Cómo iniciar un programa de team building en tu empresa

 

En este artículo, te explicamos los diferentes roles y responsabilidades de cada uno de los miembros de un team building. Es una guía que puede ser adaptada según el tamaño y departamentos de tu compañía.

 

Role: Organizador del team building

Normalmente, este role será para el líder del equipo, es decir, el jefe del departamento de RRHH. Tiene la última palabra en las decisiones.

Responsabilidades del organizador del team building:

  1. Supervisar todo el evento
  2. Delegar tareas
  3. Y asegurarse de que todo esté organizado.

 

Role: Grabador

Es el anotador o taquígrafo durante la actividad de team building.

Responsabilidades del grabador del team building:

  1. Documentar todas las discusiones
  2. Refrescar la memoria de los miembros
  3. Redactar una acta para posterior envío a todos los miembros

 

Role: Animador

El animador suele ser un trabajador que forma parte del departamento de RRHH, o de la empresa de team building.

Responsabilidades del animador:

  1. Ayudar a los miembros a mantenerse concentrados y motivados
  2. Recordar objetivos durante la actividad de team building
  3. Y mantener la atención en la consecución de los objetivos

 

Role: Mediador

Normalmente, se asigna al coach de la empresa.

Responsabilidades del mediador:

  1. Ayudar a los miembros a resolver conflictos
  2. Escuchar a todas las partes
  3. Y proporcionar una voz objetiva, cuando no se puedan tomar decisiones

 

Role: Coordinador de logística

Este role se desempeña por los asistentes ejecutivos.

Responsabilidades del coordinador de logística:

  1. Asegurarse de que todos los recursos estén disponibles
  2. Coordinar todos los desplazamientos
  3. Y es el encargado del atrezzo, en caso necesario

 

Conclusión

Las actividades de team building requieren de una buena organización, esfuerzo y tiempo. Oxygen Outdoor Events dispone de personal especializado en team building. Aunque es normal que el equipo interno trabaje junto al equipo externo, ayudando en todo el proceso para conseguir resultados óptimos.

 

Artículos relacionados

Consejos para crear equipos más fuertes

Crear equipos fuertes es crucial para el éxito de cualquier...

¿El team building puede hacerse virtualmente?

Sí, el team building puede hacerse virtualmente a través de...

7 Razones para hacer un team retreat de empresa

Los team retreats de empresa tienen como propósito alcanzar un...

Cómo medimos el éxito de las actividades de team building

Es importante tener éxito con las actividades de team building...

Confían en nosotros

LIFE STYLE
GRUP SOTERAS
VIAJES MARSANS
ZURICH
ABILE DMC
PROLOGIS
UPC
YACHT