Existen varias razones por las que el team building es útil para tu empresa. Y aunque el team building ha tenido mala reputación en el pasado, se ha entendido que ello era debido a la realización de actividades con un propósito vago como el de «nos unirá a todos».
5 Razones por las que el team building es útil para tu empresa
1. Debe mejorar la productividad
Uno de los principales objetivos de toda empresa es aumentar la productividad de sus empleados.
Todo líder debería centrarse en las 3 P’s: procedimientos, políticas y procesos. Las actividades de team building deben ir enfocadas a mejorar el rendimiento del equipo, además de trabajar el desarrollo individual.
Contenido Relacionado: Cómo las actividades de team building aumentan la productividad
2. El team building debe inculcar una actitud de resolución de problemas
El trabajo en equipo conlleva la comprensión de las perspectivas de los demás.
Las actividades de team building son estupendas para mejorar la cooperación y las habilidades de comunicación en equipo. También fomentan el comportamiento de resolución de problemas, una habilidad esencial en cualquier lugar de trabajo.
3. Debe humanizar y aumentar la empatía
El team building ayuda a humanizar a tus colegas. En las actividades outdoor, tener la posibilidad de compartir con tus jefes puede hacer cambiar la perspectiva, dejando de lado la simple presunción.
4. Las actividades de team building ayudan a crear un ambiente de trabajo positivo
Un entorno de trabajo positivo es esencial para el éxito de cualquier empresa. Las actividades de team building, como las Olimpiadas de empresa, fomentan el espíritu del equipo.
La camaradería entre los compañeros de trabajo se traslada normalmente al entorno de la oficina.
5. Debe aumentar la creatividad
Las rutinas matan la creatividad.
Por ello, es necesario mantener a los empleados motivados con actividades de team building de forma regular. Ello contribuye a volver a su lugar de trabajo con «las pilas recargadas» y con las ideas que han surgido en ambientes fuera del trabajo.