Cosas que SI se deben hacer en los eventos de Team building
1. Utilizar los eventos de team building para resolver problemas
Utiliza las actividades de team building para resolver los problemas a los que se enfrenta el equipo. Puede ser de gran ayuda analizar los retos a los que se enfrenta el equipo junto con los retos que se plantearon durante el evento.
2. Pedir feedback sobre el evento
Es muy interesante pedir opiniones sobre el evento. Si has organizado una comida, pregunta a algunos asistentes si se divierten y si quieren que la comida se convierta en algo habitual. Si has organizado una jornada fuera de casa, pida a los delegados que rellenen un formulario de opinión y haz un seguimiento de los resultados.
3. Contratar a profesionales, como Oxygen Outdoor Events
Piensa en contratar a profesionales que tienen conocimientos y experiencia en organizar eventos de team building. ¡Os resultará muy útil!
4. Utilizar un tema para el evento que sea inspirador
El principal objetivo de un evento de team building es inspirar al equipo para que trabaje en equipo, y que sepan superar los retos que aparezcan.
5. Haz partícipe a los miembros del equipo en la creación del evento
Para que todos estén preparados e interesados en el evento de team building, hazlos partícipes del mismo. Recuerda que no es bueno forzar a hacer algo que no se quiera hacer.
Cosas que NO se deben hacer en los eventos de Team building
6. El evento no debe consistir en trabajar, trabajar y trabajar
El evento no solo debe centrarse en el trabajo. Una parte muy importante es el disfrute del mismo y poder relajarse fuera del espacio de trabajo.
7. No olvides fijar objetivos
Los eventos de team building deben ser considerados como otros eventos, y por lo tanto, hay que fijar objetivos antes de realizarlos.
8. No cumplir con los eventos de team building de siempre
Limitarse a contratar los mismos eventos de team building año tras año puede traer consecuencias negativas. En Oxygen Outdoor Events, en Barcelona, tenemos muchas actividades de entre las que elegir. No dejes caer al equipo en la monotonía.
9. Realizar un evento de team building no resuelve todos los problemas
Es cierto que un evento de team building hace aumentar la productividad, y sirve como resolución de problemas. Ahora bien, ten en cuenta que no va a resolver todos los problemas de la compañía. Hay que enfrentarse a ellos desde distintos ángulos.
10. Un evento de team building no es suficiente
Recomendamos organizar varios eventos durante el año. Por eso, ofrecemos eventos por temporadas: Otoño/Invierno, y Primavera/Verano. De esta forma, los resultados positivos perdurarán durante todo el año.